viernes, 8 de febrero de 2008

Estadíos de las úlceras por presión

ESTADÍO I

Alteración observable en la piel íntegra, relacionada con la presión, que se manifiesta por un eritema cutáneo que no palidece al presionar; en pieles oscuras, puede presentar tonos rojos, azules o morados.

En comparación con un área (adyacente u opuesta) del cuerpo no sometida a presión, puede incluir cambios en uno o más de los siguientes aspectos:

- Temperatura de la piel (caliente o fría)
- Consistencia del tejido (edema, induración)
- Y/o sensaciones (dolor, escozor).


ESTADÍO II

Pérdida parcial del grosor de la piel que afecta a la epidermis, dermis o ambas. Úlcera superficial que tiene aspecto de abrasión, ampolla o cráter superficial.




ESTADÍO III
Pérdida total del grosor de la piel que implica lesión o necrosis del tejido subcutáneo, que puede extenderse hacia abajo pero no por la fascia subyacente.



ESTADÍO IV

Pérdida total del grosor de la piel con destrucción extensa, necrosis del tejido o lesión en músculo, hueso o estructuras de sostén (tendón, cápsula articular, etc.).
En este estadío como en el III, pueden presentarse lesiones con cavernas, tunelizaciones o trayectos sinuosos.



En todos los casos que proceda, deberá retirarse el tejido necrótico antes de determinar el estadio de la úlcera.

Imágenes pertenecientes a www.ulceras.net

4 comentarios:

Lois dijo...

Y . Como seria la clacificacion de escara , propiamente dicha.

Lois dijo...

Y . Como seria la clacificacion de escara , propiamente dicha.

Luna dijo...

¿cual sería el estadiaje de un Upp con piel íntegra pero en el centro de observa zona más oscura(morada- negra)? Alrededor de esa zona oscurecida hay como 3 cm de zona eritematosa que responde a un grado 1. ¿Tendría que levantar esa zona de piel íntegra para determinar que grado de UPP es realmente? Decidimos colocar un apósito hidrocoloide pero tengo mis dudas de que la actuación fuera correcta. Como trabajamos en urgencias no pudimos hacer seguimiento del paciente una vez fue ingresado. Gracias

Jessica Lennon dijo...

Los medicamentos a base de hierbas del Dr. James curarán cualquier centímetro de su fibroma, de acuerdo. Cuando se toma el medicamento de mezcla de hierbas del Dr. James para curar su fibroma y cualquier otra infertilidad, no debe estar lejos de su casa, ya que esto le hará visitar el baño con frecuencia para distribuir el fibroma gradualmente. su ayuda para reducir mi fibroma uterino a largo plazo. Tenía dolor pélvico, menstruaciones abundantes e hinchazón. Fui al hospital y me diagnosticaron fibromas y me aconsejaron que me operara. Tenía miedo y me conecté a Internet para obtener más información y un remedio para los fibromas. Afortunadamente, encontré el medicamento natural del Dr. James para los fibromas. Me acerqué a él y me preparó con su medicina de mezcla de hierbas para la reducción de los fibromas, y usé la medicina como me recetó y mi fibroma desapareció por completo y ahora hace más de un año que me curé. Su medicina herbal es fácil de beber sin efectos secundarios… También se especializa en brindar soluciones en cualquiera de estas enfermedades ginecológicas espirituales que afectan la existencia humana tales como:
1 fibroma, asma, TODAS las ETS, infección del tracto urinario
2 debilidad del órgano del hombre
3 infecciones de todo tipo (candidiasis)
4 bloqueos de la trompa de Falopio
5 quistes. De los ovarios
6 olor desagradable de la vagina
7 menstruación irregular, menopausia
8 infertilidad para una concepción fácil
9. VIH / SIDA, VIRUS DEL HERPES GENITAL, DEMENCIA / ALZHEIMER.
10.enfermedades de la piel, infección del inodoro y mal olor corporal
11. El riego de espermatozoides (recuento bajo de espermatozoides) no puede dejar embarazada a una mujer. Solución de aborto espontáneo
Simplemente comuníquese con el espiritualista en (drjamesherbalmix@gmail.com) para obtener su medicamento a base de hierbas para curar sus enfermedades y ponerse en el lado de la maternidad.
(No más adopciones, con DR JAMES se resolverá su problema y tendrá a su hijo con facilidad.
Póngase en contacto con el Dr. James en su correo electrónico a (drjamesherbalmix@gmail.com). ¡Su solución a casa!